Proyecto: Bangladesh tendrá una nueva capilla en un pueblo cristiano

ACN.- Casi el 90% de la población de Bangladesh es musulmán, mientras que los católicos representan a una minúscula minoría de un 0,2%. Estos últimos pertenecen mayoritariamente a minorías étnicas, por lo que se encuentran doblemente en minoría: como cristianos y como etnia. Aunque la Iglesia Católica sea numéricamente pequeña, es muy activa y la fe de los católicos es muy fuerte, y la visita del Papa Francisco del año pasado los ha animado aún más.

En la diócesis de Mymesingh, en el norte del país, viven unos 80.000 católicos. La fe católica llegó a esta región hace 125 años, y la mayoría de las personas que se han bautizado profesaban antes las religiones tradicionales de las respectivas tribus. La Buena Nueva de Cristo ha penetrado profundamente en sus vidas, por lo que practican su fe con gran intensidad. Para ellos, la Iglesia se ha convertido en su hogar.

En el poblado de Digolbagh viven 200 familias católicas. Esta localidad se encuentra a unos 3,2 kilómetros de la misión de Bhalukapara, pero está muy aislada. El poblado es católico desde 1924 y, sin embargo, todavía no hay en él una capilla. El párroco, P. Peter Rema, se preocupa mucho por el bienestar espiritual de esta comunidad, y por ello nos ha pedido ayuda para que por fin se erija en Digolbagh una capilla donde los católicos puedan reunirse para rezar. Los creyentes también hacen grandes sacrificios para que este proyecto se haga realidad, pero son demasiado pobres para costearlo en su totalidad. Por esta razón, nosotros queremos aportar 10.000 euros.

Referencia: 342-01-19

Entrada anterior
Liberadas mujeres y niños secuestrados en Nigeria
Entrada siguiente
Maiduguri: «Estamos mejorando pero vivimos lejos de la normalidad»