Proyecto de mes: Ayuda a la formación de 21 sacerdotes en Sudán del Sur

ACN.- Sudán del Sur es el país más joven del mundo. Cuando la parte meridional de Sudán, mayoritariamente cristiana y animista, se separó en 2011, tras cinco lustros de guerra civil, del norte de Sudán, que es mayoritariamente musulmán, al principio el júbilo fue grande. Por desgracia, el júbilo duró poco, porque en 2013 el país volvió a sumirse en una guerra civil. Allí la Iglesia es –al igual que en muchos otros países del mundo– la única esperanza de la castigada población.

En la Diócesis de Tambura-Yambio, que, con sus más de 81.000 kilómetros cuadrados, es casi tan grande como Austria, la escasez de sacerdotes es muy grave, por lo que hay parroquias que carecen de un cura. Sin embargo, también allí donde hay un sacerdote, este tiene que ocuparse de un territorio gigantesco con numerosos poblados muy alejados entre sí. Por esta razón, los creyentes reciben los sacramentos en muy escasas ocasiones. Muchos católicos fallecen sin recibir los últimos sacramentos y muchos niños no son bautizados, mientras los creyentes ansían celebrar la Santa Misa y recibir la comunión.

Por ello, el objetivo primordial de la diócesis reside en facilitarles una buena formación a los futuros sacerdotes, pues las jóvenes vocaciones son la esperanza para el futuro. Actualmente, son motivo de alegría los 21 jóvenes varones que se preparan en el seminario mayor para la ordenación sacerdotal, pero, por desgracia, el Obispo no sabe cómo financiar su formación. Y es que los padres de los seminaristas lo han perdido todo en la guerra, se han tenido que desplazar a otros lugares, sus casas han sido pasto de las llamas y sus posesiones han sido saqueadas.

“Mediante la presente nos dirigimos a nuestros hermanos cristianos para que nos ayuden a formar a nuestro seminaristas, para que lleguen a ser sacerdotes y puedan servir a la población que sufre en nuestro país y convertirse así en pacificadores”, nos escribe el rector del seminario. Y también el Obispo de Tombura-Yambio se dirige a nosotros por escrito con palabras impactantes: “No quiero permitir que el futuro de la Iglesia se desvanezca en mis manos”. ACN destinará 19.500 euros para este fin.

Referencia: 166-02-79

SUDAN
Entrada anterior
La crisis continúa en Siria pese al alto el fuego, asegura una religiosa
Entrada siguiente
Santa Sede hará donativo para restaurar el Santo Sepulcro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar