Proyecto del mes: Salón de usos múltiples para parroquia en la India

ACN.- La parroquia de Ambadochar, ubicada a 91 kilómetros de la ciudad de Khandwa, en el estado de Madhya Pradesh (India central), es una remota parroquia rural con unas 200 familias católicas, asistidas por los Misioneros del Verbo Divino.

Los habitantes de esta parroquia pertenecen a minorías étnicas que se autodenominan adivasi (aborígenes). La comunidad de creyentes crece muy rápido, por lo que necesita urgentemente un espacio para celebrar la Santa Misa, los encuentros de oración, las jornadas de retiro, la catequesis, las actividades para niños, jóvenes y mujeres y muchos más. Y es que la vieja casa de adobe de la que dispone la parroquia amenaza con derrumbarse en cualquier momento, además de ser demasiado pequeña.

Por ello, ahora la comunidad de creyentes quiere erigir una sala polivalente donde tendrá lugar la vida parroquial, pero los feligreses son pobres y no pueden contribuir lo suficiente para que su sueño se haga realidad: la mitad de los habitantes vive por debajo del umbral de la pobreza y lo que cultivan en sus huertos les alcanza justo para sobrevivir, mientras que algunos trabajan como campesinos en tierras ajenas.

No pocos acaban siendo siervos por deudas, pues cuando ocurre un imprevisto tienen que contraer un préstamo, y al no poder pagar los astronómicos intereses se ven abocados a una servidumbre que puede prolongarse durante generaciones. En esta región también están muy extendidas enfermedades como la malaria y la tuberculosis, y muchos habitantes sufren desnutrición. La mayoría de los adultos son analfabetos y tan solo unos pocos niños acuden a la escuela. Por todo ello, los feligreses no pueden costear ellos solos las obras.

El párroco, P. Pankratius Xalxo, se ha dirigido a Ayuda a la Iglesia Necesitada para que su parroquia disponga de una vez de un espacio apropiado para sus actividades, y se han destinado 30.000 euros para este fin.

 

Referencia: 317-01-19

Entrada anterior
En Irak los habitantes de Qaraqosh evalúan daños del EI
Entrada siguiente
Sobrevivir en Sudán del Sur, testimonio de trabajador pastoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar