Proyecto: Un vehículo para un sacerdote en Alepo, Siria

ACN.- La iglesia católico-romana de Nuestra Señora de la Anunciación se encuentra en uno de los barrios más devastados de Alepo. También la iglesia ha sido destruida y saqueada en varias ocasiones. A esta parroquia pertenecen unas 180 familias que no pueden mudarse porque no disponen de dinero para pagar el alquiler en otro barrio. Sobre todo hay personas ancianas y discapacitadas, enfermos y familias carentes de ingresos porque los hombres han perdido el trabajo.

El P. Alberto Rojas las visita, les ofrece atención pastoral, organiza actividades para los niños e intenta proveerlas de bienes de primera necesidad y, sobre todo, de medicamentos y agua potable.

Pero el P. Alberto no solo atiende a las familias de este barrio, sino que también celebra la Santa Misa en el convento de las Carmelitas de la ciudad. Él mismo vive en la catedral, por lo que tiene que atravesar toda la ciudad para prestar su servicio.

Gracias a la ayuda de nuestros benefactores, el P. Alberto ha podido comprarse un vehículo lo suficientemente espacioso como para transportar también a otras personas y suministros de ayuda. Concretamente, nuestros benefactores han donado 9.300 euros para este fin. A todos los que han contribuido a ello hacemos llegar un cordial “gracias” desde la destruida Alepo.

 

Referencia: 330-01-29

Siria
Entrada anterior
El Cardenal de Myanmar defiende a Aung San Suu Kyi, Consejera de Estado de Birmania
Entrada siguiente
El 18 de octubre: «Un millón de niños rezan el Rosario»