Proyecto: Un vehículo para los Capuchinos Humaità en Brasil

ACN.- Los tres Capuchinos de la parroquia de San Francisco de Asís en Humaità, Brasil, están muy contentos con su nuevo vehículo: nuestros benefactores han donado 10.800 euros para ayudarlos, porque su parroquia abarca un territorio gigantesco. Los Capuchinos tienen que recorrer hasta 300 kilómetros para visitar a los creyentes, pero solo 30 kilómetros están asfaltados y el resto de las carreteras se convierten en barrizales cuando llueve. No obstante, los religiosos se esforzaban en visitar cada localidad una vez al mes, y solo un lugar con 6.000 fieles podían visitarlo dos veces al mes. Esto es demasiado poco, porque las sectas están por doquier y se expanden con fuerza en este territorio.

Para poder acudir a los creyentes, necesitaban un vehículo sólido y seguro, pero el coche viejo de los Capuchinos se encontraba en un estado lamentable: cada vez consumía más gasolina y ya no estaba en condiciones de recorrer unas carreteras en pésimo estado. Por esta razón, los religiosos se dirigieron a Ayuda a la Iglesia Necesitada y gracias a nuestros benefactores, ahora disponen de un vehículo nuevo.

El Hno. Carlo María Chistolini nos escribe en nombre de sus compañeros y de los creyentes: “Mil gracias por su fantástico apoyo. Los creyentes esperan con alegría la visita de los religiosos. En estos lugares remotos, los Hermanos se convierten en instrumentos de la esperanza y contribuyen al desarrollo de la vida parroquial. Las visitas pastorales aportan luz a través de la Palabra de Dios y los Sacramentos, y otorgan un sentido a la difícil vida de la gente, así como la levadura obra en la masa. Quiera Dios, por intermediación de la Virgen María y de San Francisco de Asís, seguir bendiciendo a Ayuda a la Iglesia Necesitada y a sus benefactores en su fantástica misión”.

Referencia: 212-01-29

Entrada anterior
La fundamental participación de los laicos católicos en la República Democrática del Congo
Entrada siguiente
República Centroafricana: pide obispo no olvidar la guerra en el corazón de África