Red Week 2023 en México iluminó de rojo Catedral de Toluca y la Iglesia de San Cosme y San Damián

ACN.-  En México la Catedral de Toluca y la Iglesia de San Cosme y San Damián en la Ciudad de México, se unieron al Red Week 2023 en donde Catedrales, Iglesias y monumentos en el mundo se iluminaron de rojo con el objetivo de llamar la atención sobre la falta de libertad religiosa y los desafíos que afrontan los cristianos perseguidos.

La Catedral de Toluca se vistió de rojo de la noche del 24, 25 y 26 de noviembre culminando con la celebración de la Santa Misa oficiada por Monseñor Raúl Gómez González, arzobispo de Toluca, quien durante su homilía afirmó que la Catedral de Toluca estos días se bañó de color rojo significativamente junto con otras catedrales de diferentes naciones para hacer comunión, unidad, y reflexión por todos los que mueren por su fe en Cristo en los lugares donde la Iglesia perseguida.

Invitó a los fieles para tener en cuenta a los que son perseguidos porque tienen una necesidad muy especial que es la libertad religiosa y necesitan nuestra oración y nuestro pensamiento para sentirse acompañados en el dolor. Aseguró que para la ciudad de Toluca fue un honor participar en Red Week 2023.

Por su parte, el Padre José de Jesús, párroco de la Iglesia de San Cosme y San Damián en la Ciudad de México subrayó que el unirse a Red Week 2023 fue un homenaje a todos los mártires del mundo que sacrificaron su vivir por Jesús y que iluminar de rojo la Iglesia de San Cosme y San Damián es signo de solidaridad y reconocimiento hacia todos los que sufren por no tener libertad religiosa.

Otras catedrales iluminadas de rojo en el 2023 fueron: La catedral de San Patricio de Melbourne (Australia), la catedral de Santa Isabel (Eslovaquia), las catedrales Passau, Ratisbona, Friburgo, Dresde y Paderborn (Alemania), en Francia las catedrales de Chartres, Bayonne, Reims, Angers, Caen, Bourges y Versailles, la catedral de San Miguel de Toronto, Canadá.

ACN financia cada año más de 5.000 proyectos en unos 140 países, ayudando a los cristianos a vivir su fe cuando están oprimidos o carecen de los medios necesarios para cubrir sus necesidades pastorales.

Entrada anterior
República Centroafricana: «Dios no ha olvidado a los hombres»
Entrada siguiente
Liberado el Padre Lohre, misionero alemán de los Padres Blancos