Rusia: Estipendios de Misa para 114 sacerdotes

ACN.-  La Arquidiócesis católica de la Madre de Dios, con sede en Moscú, se extiende por un inmenso territorio de más de 2,6 millones de kilómetros cuadrados, y sus aproximadamente 70.000 fieles católicos viven muy dispersos. En algunas ciudades como Moscú y San Petersburgo hay parroquias más grandes, pero en muchos lugares los creyentes viven muy alejados los unos de los otros, por lo que los sacerdotes hacen desplazamientos de varios cientos de kilómetros para atenderlos.

La Iglesia Católica rusa es pobre, por lo que los sacerdotes sólo reciben un salario mínimo. La mayoría de los fieles se las arreglan más mal que bien, por lo que solo pueden apoyar un poco a la Iglesia. También los estipendios de Misa de los creyentes son, a menudo, una mínima contribución casi simbólica. Un sacerdote nos escribe que su anciana madre, que solo percibe una pequeña pensión, intenta apoyarlo.

Nosotros queremos apoyar a los 114 sacerdotes de la Archidiócesis de la Madre de Dios con estipendios de Misa, por lo que les haremos llegar 3.000 intenciones de Misa de nuestros benefactores . Los sacerdotes celebrarán la Santa Misa por las intenciones de los benefactores y, conforme a una antigua tradición de la Iglesia, recibirán en señal de gratitud un donativo que contribuirá a su sustento.

Referencia: 427-04-masses

Entrada anterior
Coronavirus: corriente de solidaridad desde Haití
Entrada siguiente
Una carta desde Cuba durante el Covid19