Secuestran a dos sacerdotes en el Congo

ACN.- Jean Pierre Akilimali y Charles Kipasa  son los dos sacerdotes católicos secuestrados por hombres armados el domingo en la provincia de Kivu del Norte, en el este de República Democrática del Congo. Esta ha sido la denuncia de la Conferencia Episcopal Nacional de Congo (CENCO), en la que dicen que ambos padres son miembros de la parroquia Nuestra Señora de los Angeles, en Bunyuka.

“Se debe hacer todo lo posible para liberar a los dos sacerdotes de manos de sus secuestradores y desmantelar esta red criminal que desestabiliza la paz en la región de Beni”, se lee en el comunicado y en el texto los obispos también hacen un llamado por la liberación de otros tres sacerdotes: Jean Pierre Ndulani, Edmond Kishugu y Anselme Wasukundi, secuestrados en Beni en 2012 y cuyo paradero hasta hoy se desconoce.

Marcel Utembi, presidente de la CENCO, ha resaltado que los sacerdotes “son hombres de Dios que consagran su vida al bien de la población, sin una agenda política”. “Causarles mal es causar daño a toda la comunidad a la que sirven”, afirmó.

Según publica Religión Digital en la zona este de República Democrática del Congo se presenta mucha inestabilidad debido a la presencia de múltiples grupos armados que se disputan el control del territorio, rico en yacimientos minerales.

Beni ha sido una de las zonas con más violencia en los últimos años tras una serie de masacres por parte de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), una milicia islamista asentada en Uganda que actúa en RDC, así como a causa de las operaciones de la milicia Mai Mai.

CONGO
Entrada anterior
Proyecto: Novicias son apoyadas en su formación en Ucrania
Entrada siguiente
En Chile atentan contra capilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar