En Senegal, ACN habilita alojamiento para sacerdote

ACN.- Más del 90 por ciento de la población de Senegal, un país del África Occidental, es musulmán. Los cristianos constituyen una minoría de sólo el 5 por ciento entre los aproximadamente 15,6 millones de habitantes, mientras que el resto pertenece a las religiones tradicionales africanas.

La parroquia de San Charles Langa, con sede en Pandiènou, está ubicada en el centro-oeste del país, y se extiende por un área gigantesca con numerosas localidades, por lo que ha sido dividida en sectores. El P. Gabriel Pathé Faye es responsable de la pastoral en Yendane desde 2017. Su zona incluye varios pueblos grandes, así como la ciudad de Tivaouane, y cuenta con un total de 3.000 católicos que solo constituyen una pequeña minoría del 2 por ciento de la población total.

Por parte musulmana existe una tendencia a captar a los creyentes y convertirlos al Islam, por lo que, para el P. Gabriel, está claro que debe ayudar a las personas a mantenerse firmes en su fe. Pero para ello debe estar cerca de la gente, y atenderla y acompañarla intensamente. Especialmente la educación religiosa de los niños es importante para sentar una base sólida para el futuro.

Sin embargo, este sacerdote carece de un alojamiento en la zona de su sector pastoral, y son los fieles los que padecen las consecuencias, porque no pueden ser atendidos tan intensamente como desean.  Por ello, el P. Gabriel nos escribe: “A pesar de todas las dificultades, los fieles siguen siendo optimistas de cara al futuro, y no se sienten solos, como un pequeño rebaño abandonado. En su lugar, depositan sus esperanzas en el apoyo de colaboradores como ustedes para la gloria de Dios”.

Nosotros queremos ayudarlo con 10.000 euros a renovar una casa para que pueda vivir cerca de los creyentes.

Referencia: 146-01-19

Entrada anterior
Boko Haram ataca de nuevo en Camerún, mujeres amputadas, nueva estrategia
Entrada siguiente
El abuso es un cáncer que debe enfrentarse: Mons. Miranda