Sri Lanka: Estipendios de Misa para 30 Padres del Rosario

ACN.- Los Rosarianos son la primera orden masculina contemplativa surgida en Asia, que fue fundada a principios del siglo XX por Bastiampillai Anthonipillai, originario de las cercanías de Jaffna (hoy Sri Lanka). La orden también tiene una rama femenina.

Actualmente, la rama masculina de los Rosarianos cuenta con 25 monasterios, principalmente, en Sri Lanka e India. Dado que se trata de una congregación nativa pobre, ACN ha venido apoyando a los monjes de la orden tanto en Sri Lanka como en la India a través de diversos proyectos como, por ejemplo, con estipendios de Misa y ayudas a la formación.

Esta ayuda es aún más necesaria en tiempos de la pandemia del coronavirus, pues en Sri Lanka también está vigente un toque de queda desde mediados de marzo, por lo que ya no pueden celebrarse Misas públicas. El P. Anil del monasterio de Kochchikade informa de lo que él y sus Hermanos han vivido en los últimos meses. La región está densamente poblada y es una de las zonas del país más afectadas por el Covid-19: “En el monasterio hemos mantenido nuestros tiempos de oración monástica, la adoración eucarística y la celebración de la Santa Misa. Hemos rezado por la gente y hemos hecho sacrificios. Tengo la sensación de que hemos podido experimentar muchas bendiciones durante este tiempo”.

“Durante este tiempo no tenemos ingresos, pero estamos felices de compartir lo poco que tenemos con nuestros vecinos y los pobres”. Durante el confinamiento, los religiosos han visitado a los necesitados y, con las precauciones necesarias, han llevado la Sagrada Comunión a quienes se la han pedido, han rezado por ellos y también les han llevado ayuda material. “Hemos compartido con ellos lo que nos han dado personas generosas y hemos ayudado a todos los que nos han pedido ayuda, y seguimos haciéndolo dentro de nuestras posibilidades”.

Nosotros queremos enviar a estos treinta Padres del Rosario de Sri Lanka estipendios de Misa, para que celebren la Santa Misa por las intenciones de los benefactores que los han donado. Estos estipendios son una valiosa contribución a su propio sustento y a las obras de caridad que realizan.

Referencia: 312-06-masses

Entrada anterior
Misales en lengua chiluba para la República democrática del Congo
Entrada siguiente
India: Ayuda al sustento para 63 religiosas de Rourkela