Sri Lanka: A tres meses de los atentados, Iglesia de San Sebastián recuerda a las víctimas

ACN.- A tres meses de los trágicos atentados que estremecieron Sri Lanka la mañana de Pascua de Resurrección, la Iglesia de San Sebastián en Negombo, donde murieron unas 100 personas, celebra Misa por sus mártires.22 julio, Han pasado tres meses de los atentados que estremecieron a los fieles de Sri Lanka y a todo el mundo por la barbarie de los hechos. Más de trescientos muertos por atentados con bomba en tres Iglesias y cinco hoteles de Colombo y la vecina ciudad de Negombo. Seis de los ataques fueron perpetrados por siete terroristas suicidas que se hicieron estallar entre la multitud provocando la muerte de cientos de cristianos y turistas.

Sri Lanka despertó la mañana del 21 de abril con fuertes explosiones en la iglesia de San Antonio de Colombo; otra en la iglesia de San Sebastián de Negombo, al norte de la capital, y una tercera en un templo evangélico de Batticaloa, en el este de la isla. También sufrieron fuertes explosiones tres hoteles de lujo de la capital —Cinnamon Grand, el Kingsbury y el Shangri-La— y un hostal.

La comunidad quiere volver a la normalidad aunque nada será igual. Sus esfuerzos han estado en sanar las heridas y reconstruir sus templos.

Es así que ayer, muy temprano y con un gran contingente de seguridad, se reabrió la Iglesia de San Sebastián.

Los devotos se reunieron en la Iglesia de San Sebastián en Katuwapitiya recordando a los seres queridos que perdieron y orando por el reposo de sus almas. Más de 1000 personas asistieron a la misa y se estableció un plan de seguridad especial alrededor de las instalaciones de la iglesia.

Estaban presentes sobrevivientes del ataque de hace tres meses, algunos incluso en camillas. El servicio comenzó a las 8.30 de la mañana y la misa fue celebrada por el Arzobispo de Colombo, Su Eminencia, el Cardenal Malcolm Ranjith. La iglesia reconstruida fue posteriormente dedicada por el arzobispo.

En la oportunidad también se bendijo un monumento a las personas que perdieron la vida en los ataques del 21 de abril. Un lugar que sin duda congregará a cientos de familiares  que no quieren olvidar a sus seres queridos.

Entrada anterior
Ecumenismo: católicos y ortodoxos rusos ayudan conjuntamente a los cristianos de Oriente Próximo
Entrada siguiente
Filipinas: Una celebración de valentía y fe al reabrir la catedral de Jolo