Ucrania: Ayuda al sustento para religiosas contemplativas

ACN.- Hace diez años, en la ciudad de Burshtyn, en Ucrania occidental, se fundó un monasterio de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará. La fundación del monasterio parecía ser una tarea casi imposible, porque había que empezar de cero. No obstante, gracias a la confianza en Dios y a la persistencia de las religiosas, este gran sueño se hizo realidad. Durante los primeros años, las religiosas fueron muy activas y organizaron muchas actividades pastorales como catequesis, ejercicios espirituales y cursos de formación continua, a los que asistían no sólo personas de las inmediaciones del convento, sino también de otras partes de Ucrania.

Con el tiempo, sin embargo, las religiosas comprendieron que debían cultivar más la oración y la vida religiosa contemplativas. La Hna. María nos escribe: “Consideramos que la vida religiosa es nuestra tarea más importante, porque depende de la calidad de la oración, de la vida comunitaria, de la formación continua y de la fidelidad al carisma. Estos elementos de la vida religiosa producen muchos frutos de santificación de la vida, que es lo único importante para la salvación de las almas”.

En la actualidad, tres religiosas viven en el convento de Burshtyn, y pronto se unirán a ellas otras tres jóvenes Hermanas que en estos momentos se forman en Italia. ACN  apoya a las religiosas con 1.500 euros para su sustento.

Las Hermanas desean a todos los benefactores una Feliz Navidad y nos escriben: “Que el Niño Jesús, con su ejemplo de pobreza y humildad en el pesebre de Belén, toque su alma y les inspire con lo único que puede satisfacer realmente al corazón humano: el amor de Dios”.

Referencia: 438-06-39

Entrada anterior
Camerún: medidas preventivas del obispo ante repetidos secuestros a sacerdotes
Entrada siguiente
Bosnia: apoyo al centro de pastoral juvenil de Sarajevo