Ucrania: La Iglesia continúa ayudando a los refugiados y orando por la paz

ACN.- La Iglesia Católica en Ucrania continúa depositando sus esperanzas en las conversaciones de paz y las soluciones diplomáticas para la crisis actual. Este fue el mensaje transmitido por el arzobispo metropolitano católico latino Mieczyslaw Mokrzycki, de Lviv, durante una visita a  Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN International) en Königstein, Alemania, el lunes 21 de febrero.

En todo el país, explica, la Iglesia se está preparando para una posible ola de refugiados. “Estamos listos para dar la bienvenida a las personas a nuestras iglesias y proporcionarles alimentos y agua. Hemos organizado cursos de primeros auxilios para sacerdotes, religiosos y laicos, para que en caso de emergencia puedan atender a los heridos”. El arzobispo Mokrzycki añade que algunos refugiados ucranianos ya han llegado al oeste del país y que “ya hemos alquilado algunas casas vacías que les darán alojamiento”.

A pesar de la situación muy tensa, el arzobispo opina que siempre hay esperanza de un compromiso. “Mientras la gente siga hablando, hay un rayo de esperanza. La guerra no trae soluciones, solo destrucción, sufrimiento y falta de paz”, insiste el arzobispo Mokrzycki.

El arzobispo se expresa profundamente conmovido por el nivel de solidaridad internacional con Ucrania. “Estamos muy agradecidos a toda la Iglesia universal, y especialmente al Papa Francisco, que ha hecho un llamamiento mundial a la oración por Ucrania”, dice.

“ Quisiera repetir este llamamiento: ¡Continuen esta oración! ¡Sigan orando, hasta que llegue la paz final!” insta el arzobispo Mokrzycki.

Entrada anterior
En Cuba hay ángeles que velan por los enfermos
Entrada siguiente
ACN aprueba ayuda de emergencia inmediata para Ucrania