Ucrania: Un equipo de megafonía para la parroquia

ACN.- La parroquia católica romana de San Estanislao en Balta se encuentra en el suroeste de Ucrania, en la Diócesis de Odessa-Simferópol.

La iglesia parroquial fue consagrada hace 250 años, pero, por desgracia, este hermoso lugar de culto fue destruido durante la época comunista.

La parroquia cuenta con 80 fieles, entre ellos muchos niños. Los adultos se reúnen para rezar en la “Comunidad del Rosario”, y los niños conforman el grupo “Hijos de María». Este año, por primera vez desde 1993, volvió a administrarse el sacramento de la Confirmación, que recibieron siete adultos y un niño.

La restauración de su iglesia es un asunto muy importante para la parroquia, pero requiere mucho esfuerzo, trabajo y también dinero. En su tiempo libre, los hombres de la parroquia han contribuido con su mano de obra a la reconstrucción, y ACN ha apoyado económicamente la restauración de la iglesia en varias ocasiones.

Aunque una gran parte de las obras ha concluido, los trabajos de reconstrucción siguen en marcha. Un asunto apremiante es la adquisición de un equipo de megafonía para que los fieles puedan seguir los servicios.  Nosotros apoyamos para su compra.

Referencia: 438-01-19

Entrada anterior
India: Material de protección para las religiosas de Bengala Occidental
Entrada siguiente
Las diócesis de Irlanda renuevan la tradición de las “Mass Rocks”