Desde Angola hasta Vietnam, acogida entusiasta de la campaña ‘Un millón de niños rezando el rosario’

Noticias

La campaña anual de ACN, Un millón de niños rezan el rosario,
y el llamamiento del Santo Padre a rezar el Rosario todos los días de octubre por la paz,
subrayan la importancia de este mes dedicado a esta oración mariana.


 

Octubre es tradicionalmente el mes del Rosario, y este año adquiere un significado especial con el llamado del Santo Padre a orar diariamente por la paz. El 11 de octubre, en el marco del Jubileo de la Espiritualidad Mariana, el Papa rezará el Rosario en la Plaza de San Pedro. Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) se une a este gran llamamiento a través de la iniciativa Un millón de niños rezan el rosario.

El 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario, la fundación invita a los niños de todo el mundo a reunirse en oración en sus parroquias, escuelas y familias. Hasta la fecha, casi 100.000 niños ya se han registrado para participar. El llamamiento del presidente internacional de ACN, cardenal Mauro Piacenza, a la oración como una necesidad imperante en un “mundo herido por la división, los conflictos y el sufrimiento” ha tenido una gran resonancia entre las numerosas personas que se han comprometido a participar en el evento.

“Compartimos plenamente su preocupación por el alarmante aumento de la violencia, el odio y la división en el mundo entero. En estos tiempos turbulentos, creemos sinceramente que la oración y, especialmente, el rosario, sigue siendo nuestra arma espiritual más poderosa para la paz, la unidad y la protección de vidas inocentes”, escriben a ACN desde la diócesis de Faisalabad, Pakistán.

“Tengan la seguridad de que promoveremos activamente esta campaña en toda nuestra diócesis. Invitaremos a nuestras escuelas, parroquias y centros catequéticos a unirse a los niños de todo el mundo para alzar sus voces desde la oración por la paz y la reconciliación”, añaden.

Un millón de niños rezan el rosario alrededor del mundo

ACN pide a las parroquias, grupos de oración, escuelas y familias que recen durante el mes de octubre, especialmente el 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario, para, en palabras del P. Anton Lässer, asistente eclesiástico de ACN International, desencadenar “en el mundo entero una marea de oraciones surgidas de los corazones de los niños y pronunciadas con confianza infantil”.

Motivemos a los niños a rezar por la Unidad y la Paz en el Mundo.
Este 7 de octubre, participa con tus hijos, nietos o sobrinos. Descarga gratis el material.