ACN.- Una adolescente yazidí llamada Ejlas, procedente del norte de Irak, ofreció un testimonio personal a los parlamentarios de Reino Unido sobre la violencia y todas las atrocidades cometidas por el Daesh. Ejlas fue una de las muchas yazidíes secuestradas por los extremistas islámicos en sus casas de Sinyar. Mataron a su padre y a su hermano delante de ella. Todas las chicas de su comunidad mayores de ocho años fueron secuestradas, encarceladas y violadas.
Hablando en Westminster, Londres, ante un grupo escogido de miembros del Parlamento, Ejlas refirió que había visto a sus amigas violadas y había oído sus gritos. Contó que había conocido a una niña de nueve años a la que violaron tantas veces que acabó muriendo. Mencionó que había visto cómo mataban a un niño de dos años delante de su madre. Ejlas consiguió escapar de la prisión durante un bombardeo sobre la zona.
Durante el debate entre los parlamentarios sin cargo específico, celebrado el 20 de abril de 2016, la parlamentaria Fiona Bruce ofreció una serie de detalles del relato de Ejlas y se hizo eco de la petición de la adolescente. La parlamentaria citó las palabras de Ejlas: “Escúchenme, ayuden a las niñas, ayuden a las que siguen cautivas; se lo ruego, unámonos y llamemos a esto por su nombre: genocidio.Se trata de la dignidad humana. Ustedes tienen una responsabilidad. El Daesh está cometiendo un genocidio porque intenta exterminarnos”.
La proposición se aprobó con 278 votos a favor y ninguno en contra. Los parlamentarios han solicitado al Gobierno británico que pida al Consejo de Seguridad la remisión a la Corte Penal Internacional de los delitos cometidos por el Daesh.