Víctimas de Boko Haram saludarán al Papa

ACN.-  Con motivo del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, ACN ha invitado a Italia a dos cristianas nigerianas, Maryamu Joseph (19) y Janada Marcus (22), recientes víctimas de la ferocidad de los terroristas de Boko Haram, grupo responsable de la muerte de más de 75.000 nigerianos en los últimos 13 años.

Ambas víctimas fueron atendidas por sacerdotes y especialistas en el Centro de Trauma de Maiduguri, capital del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. El centro es gestionado por la diócesis local y se construyó con la ayuda de benefactores de ACN. En las instalaciones, las víctimas de la violencia extremista son tratadas por un equipo de profesionales.

 El objetivo de la iniciativa de la sede nacional de ACN en Italia, titulada «8 de marzo, escucha su clamor», es llevar su dramático testimonio a las instituciones italianas y a la opinión pública; ya que sus historias no suelen aparecer en el debate público, quedando relegadas a un dramático olvido que añade el dolor de la indiferencia al de la violencia ya sufrida.

 El papa Francisco saludará a María Joseph y a Janada Marcus al final de la audiencia general del miércoles 8 de marzo. Las dos jóvenes serán recibidas por el presidente de la Cámara de los Diputados, la primera ministra y el ministro de Asuntos Exteriores.

Los días 9 y 10 de marzo, María y Janada serán recibidas por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de su santidad, y por numerosos diplomáticos acreditados ante la Santa Sede.

 Los testimonios de Maria Joseph y Janada Marcus pueden leerse en un documento, elaborado por ACN, con una recopilación de 26 testimonios de primera mano sobre la persecución religiosa de las víctimas de Boko Haram, de los ataques de pastores fulani, así como de secuestros y ataques a iglesias, como la trágica masacre del domingo de Pentecostés del año pasado. El documento “Nigeria: una herida que sangra” puede solicitarse gratuitamente a: correo electrónico

 

Entrada anterior
El vía crucis de la Iglesia en Nicaragua
Entrada siguiente
Chile: Nuevo atentado incendiario conmueve comunidad rural de la diócesis de Temuco