40 historias: (8) Bosnia: “No es fácil para Dios ser paciente conmigo”

ACN.- Me llamo Gabrijel Pavlovié, candidato al sacerdocio de la Diócesis de Trebinje-Mrkan, y estoy en mi cuarto año de seminario. Si tuviera que describir mi camino hacia el sacerdocio en una frase, sería: “No es fácil para Dios ser paciente conmigo”. Veo mi futuro en el sacerdocio, pero primero veo a Dios conmigo, sin Él no puedo seguir este camino.
Hace siete años, llamado por Dios, vine al seminario de Zadar con el entusiasmo de un niño. De repente todo era nuevo para mí, la escuela, la comunidad, mis compañeros, pero Dios fue desde el principio el verdadero amigo que me cuida y me guía. Justo cuando me estaba acostumbrando a la vida en el seminario, llegó el momento de graduarme de la escuela secundaria, durante este tiempo tuve que tomar una serie de decisiones, una de las más importantes fue si continuar o no como candidato al sacerdocio. Decidí, después de mucho pensarlo, seguir adelante.
Me siento vivo y feliz aquí, cuando mis amigos me preguntan cómo estoy, les digo: “Estoy feliz y alegre, sólo un poco triste porque cada vez hay menos seminaristas. Deseo que nuestra casa esté llena”. Mi tiempo está lleno de trabajo y oración y quiero que continúe así. Agradezco a Dios por tantos amigos y tantas cosas hermosas en mi vida. Recen por mí.
Oremos:  Que la heroicidad y la entrega incondicional a Cristo, sea el estímulo para los que buscan la santidad en el día a día de su vida ordinaria

Entrada anterior
40 historias: (6) Kazajistán: “Vivo con mucha alegría mi camino con Jesús”
Entrada siguiente
40 historias: (7) Burundi: «Todos somos hijos de un mismo Dios»