ACN.- En 2021, la generosidad de ustedes hizo posible que ACN llevara a cabo 5298 proyectos en más de 138 países, con un valor de más de 90 millones de euros. Ante este apoyo sin precedentes en el segundo año del Covid-19, solo podemos dar las gracias en nombre de nuestros hermanos y hermanas necesitados y perseguidos, y decirles que estamos convencidos de que Dios les recompensará por esta ayuda.
En muchos países y a pesar de la pandemia, se logró mantener en pie la estructura eclesiástica gracias a intenciones de Misa y ayudas para el sostenimiento, que permitieron a sacerdotes y religiosos permanecer en sus comunidades para cumplir su misión.
Otra prioridad fue nuestra ayuda a los cristianos de Medio Oriente, realizamos grandes esfuerzos para que las familias cristianas pudieran permanecer en su tierra.
El año pasado nos acompañó con gran fuerza en nuestra labor la Divina Providencia que, ante la creciente incertidumbre mundial, abrió más que nunca el corazón de nuestros benefactores.
De esta experiencia brota la reconfortante confianza de poder afrontar junto con ustedes, a través de la oración y los proyectos, el nuevo reto de la creciente persecución de los cristianos y la inconcebible guerra en Ucrania.
Gracias a su solidaridad como cristianos comprometidos que viven en diferentes en países, pudimos infundir en miles de sacerdotes, religiosos y laicos nuevas fuerzas y esperanza para su ministerio. ¡Que Dios se los pague!
Conoce el informe completo en: https://bit.ly/3PA0pXm
Ayuda a la Iglesia Necesitada, Fundación de la Santa Sede, fue promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con 22 oficinas nacionales y apoya proyectos en más de 140 países del mundo, incluido México.