SOS en Haití

ACN.- Después del terremoto de 7.2 de magnitud del 14 de agosto en el que perdieron la vida, hasta el cierre de esta edición, más de 1300 personas y ha dejado al menos 6000 heridos, Ayuda a la Iglesia Necesitada recibió mensajes desgarradores desde las diócesis afectadas por el sismo, cuyo epicentro fue a 160 kilómetros de la capital. El terremoto dañó sobre todo el sur del país, especialmente las diócesis de Les Cayes, de Anse-á-Veau y la de Jeremie. La única via de acceso a Jeremie está aislada, por eso hay menos información de esta parte de la isla, pero se sabe que también está muy dañada.

Representantes de la Iglesia local desmintieron que el cardenal Chibly Langlois, obispo de Les Cayes, esté gravemente herido y que haya quedado bajo los escombros, ya que aseguran, pudo escapar a tiempo.

El país sufre conflictos políticos desde 2019 y hace apenas un mes, a principios de julio, el presidente de la República, Jovenel Moïse, fue asesinado. En medio de la ola de violencia y secuestros que está arrasando el país, hay falta de lluvia y agua que ha sumergido a la población rural en la pobreza; después de todo esto, el terremoto del sábado anega a miles de familias a una situación terrible como ninguna otra. Además, las noticias sobre el huracán que se acerca a la costa llena de consternación. El escenario es insostenible. La población está en shock.

La Iglesia está dando un esfuerzo sin límite para dar esperanza a la gente en una situación de desesperación, después de tantas catástrofes naturales, en medio de la violencia y la pobreza extrema. En estos momentos difíciles, no podemos dejar abandonada a esa Iglesia que lucha por su gente.

Desde ACN queremos pedir oraciones por el país, pidamos por todos aquellos que han perdido a seres queridos, por los heridos y por los que se ven privados de todo. Ayuda a la Iglesia Necesitada enviará ayuda de emergencia al pueblo que sufre en Haití. Si está en tus manos, únete en oración y solidaridad para seguir apoyando las labores de emergencia en Haití.

Que Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona y protectora de Haití, les de amparo y consuelo.

 

Entrada anterior
Reflexión: La familia. Sus crisis y retos
Entrada siguiente
Testimonios de la devoción a San José