ACN México participó en la campaña internacional del RedWeek 2024

Noticias

Ayuda a la Iglesia Necesitada México (ACN) llevó a cabo las actividades correspondientes al #RedWeek o Semana roja en nuestro país. Recordemos que esta iniciativa busca concientizar acerca de la difícil situación que enfrentan millones de cristianos en todo el mundo debido a la persecución religiosa. La campaña se realiza en varios países alrededor del mundo bajo el lema «Abre tus ojos a los cristianos perseguidos».

Un momento importante fue la iluminación de la Catedral de Puebla el pasado viernes 22 de noviembre, el cual fue presentado por Mons. Francisco Martínez Obispo Auxiliar de Puebla, donde destacó lo siguiente.

“Nos hemos reunido esta noche para encontrarnos en esta emblemática Catedral para unirnos a la noble y encomiable iniciativa de la fundación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada. La persecución religiosa, que como humanidad nos queda un largo camino por recorrer en el respeto al inalienable derecho de la libertad religiosa que todo humano debe gozar. Libertad declarada y defendida ya por el Concilio Vaticano II en el documento Nostra Aetate. Por eso, estos días durante la solemnidad del Cristo Rey del Universo, la Catedral de Puebla se iluminará de rojo”, mencionó Mons. Martínez. Posteriormente, el arzobispo Mons. Víctor Sánchez Espinosa en la misa dominical agradeció a ACN por esta iniciativa.

 

Monterrey también se unió al RedWeek 2024

En el norte del país, dos iglesias se iluminaron de rojo en el estado de Nuevo León. La primera en iluminarse fue la Parroquia San Juan Bosco, específicamente el campanario de dicho templo. Mientras que, en San Nicolás de los Garzas, se iluminó el presbítero de la parroquia San Cruz. 

 

Alrededor del mundo, también se iluminaron templos sagrados en España, Alemania, Francia, Bélgica y Canadá, por mencionar algunos. Esta acción es parte de un esfuerzo global para abrir los ojos y hacer conciencia ante la persecución de los cristianos y la falta de libertad religiosa que se vive en todo el mundo. Además, se quiere fomentar la empatía y el compromiso para brindarles apoyo, a través de la oración, y la solidaridad de organizaciones como ACN, que trabajan incansablemente para asistir a las comunidades cristianas que sufren por su fe.

 

No cierres tus ojos ante la falta de libertad religiosa. Te invitamos a orar y apoyar a nuestros hermanos en el mundo que sufren a causa de su fe.
ACN agradece la participación de las iglesias que participaron en la RedWeek. Este evento anual es un recordatorio de la importancia de la libertad religiosa y la necesidad de defender los derechos fundamentales de todos los seres humanos, especialmente aquellos que son oprimidos por su creencia.