ACN patrocinador del video del Papa para rezar por las personas perseguidas por la fe

ACN.- La edición de marzo del Vídeo del Papa, producido por la Red Mundial de Oración del Papa en cooperación con ACN, está dedicada a los cristianos perseguidos, aquellos que viven en países donde la libertad religiosa y los derechos humanos no están garantizados.

Persignarse, leer la biblia, ir el domingo a misa, hablar sobre Jesús, rezar el rosario; son cosas que nos parecen normales y cotidianas. Sin embargo, en muchos lugares del mundo no es así, todo eso puede significar ser excluido, terminar en campos de trabajo forzado o incluso ser asesinado.

El año comenzó con un atentado, durante una misa, en la catedral de Jolo en Filipinas, donde murieron 23 personas. 2018 se registró el asesinato de 40 misioneros en el mundo, 35 de ellos sacerdotes. Dos eran de la República Centroafricana masacrados a finales de Noviembre junto con 80 fieles en un  el campo de refugiados de Alindao.

Continua persecución también sufren los cristianos coptos en Egipto. En el recuerdo quedan las imágenes de los 21 egipcios decapitados en 2015. Más desapercibidos han pasado los asesinatos de 33 peregrinos coptos en 2017 y 2018.

Sin olvidar los casos como los de Asia Bibi, la madre pakistaní acusada de blasfemia, condenada a muerte y liberada después de 9 años de prisión. Se calculan que más de 25 cristianos están bajo arresto en estos momentos por la misma acusación.

Hay miles de incidentes de persecución o discriminación que pasan inadvertidos porque que no llegan a los medios de información. En el video del Papa del mes de marzo, proyecto de la Red Mundial de Oración del Papa en cooperación con ACN, Francisco indica «quizás nos cueste creerlo, pero hoy hay más mártires que en los primeros siglos», porque «dicen la verdad y anuncian a Jesucristo», incluso «en países que en la teoría y en los papeles tutelan la libertad y los derechos humanos”.

Según el informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), los cristianos son la religión más perseguida del mundo. Este derecho fundamental del hombre se ve amenazado gravemente en 38 países, 17 de los cuales están clasificados como de persecución.

“Esta intención del Santo Padre es vital para la comunidad cristiana. Rezar por nuestros hermanos que sufren persecución y discriminación es uno de los pilares de nuestra organización desde sus orígenes. Por eso nos sentimos enormemente honrados de poder ser parte activa de este video del Santo Padre”, explica Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN.

 

 

 

 

Entrada anterior
Togo: Asesoría para las familias y el retorno del valor a la vida
Entrada siguiente
Cristianos de Siria dividos para regresar