ACN.- El 11 de mayo, el cardenal Joseph Zen fue detenido por las autoridades de Hong Kong. Según el periódico local “The Standard”, el cardenal de 90 años fue detenido por su papel como fideicomisario del Fondo de Ayuda Humanitaria 612, que ayudó a los manifestantes a favor de la democracia a pagar sus honorarios legales.
Después de algunas horas, el cardenal fue puesto en libertad bajo fianza. Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) está muy preocupada por la condición y la seguridad del obispo de 90 años. Pedimos a nuestros benefactores y personal que ofrezcan oraciones por él.
El cardenal Zen ha sido amigo de los cristianos que sufren en todas partes, durante muchos años. Ha criticado abiertamente todas las formas de persecución, pero nunca defendió la violencia de ninguna manera. Que haya sido arrestado por las autoridades chinas es impactante y revelador de cómo estas siguen temiendo el mensaje liberador de Cristo.
ACN continuará orando por la liberación de todos los que están encarcelados y perseguidos por defender los valores cristianos , y lo hará inspirado por el gran ejemplo del Cardenal.
El 24 de mayo, fiesta de Nuestra Señora Auxiliadora, fue designado por el Papa Benedicto XVI como día mundial anual de oración por la Iglesia china. ACN pide a todas las personas de buena voluntad que oren por la Iglesia en China, para que nuestros valientes hermanos y hermanas perseveren, se fortalezcan en su fe y en todas las dificultades, angustias y angustias.