ACN presente en el Encuentro Mundial de las Familias

ACN.- Del 21 al 26 de agosto miles de personas se reunirán en Irlanda para participar en el Encuentro Mundial de las Familias promovido por el Dicasterio de la Santa Sede para los Laicos, la Familia y la Vida. El evento incluye un congreso de tres días que ofrece un variado programa para jóvenes y adultos en el que la Fundación Pontificia ACN participa organizando dos encuentros para exponer las experiencias y los retos y esperanzas de familias de países tan diferentes como Rusia, Kenia o Congo.

Así mismo Dr. Michael Kinsella, director nacional de ACN en Irlanda, participará el viernes 24 de Agosto en un  panel con el título “La Familia como agente de paz en un mundo turbulento”. Ese mismo día en el programa de la tarde dará su testimonio, el padre Michael Shield, misionero proveniente de Alaska que trabaja desde hace 20 años en Rusia y es el único sacerdote católico en el Oriente de Siberia, con el que ACN colabora desde hace muchos años.

El evento que lleva como lema: “El Evangelio de la familia, alegría para el mundo” está promovido por el Dicasterio de la Santa Sede para los Laicos, la Familia y la Vida y culminará con el Festival de las Familias en Croke Park (25 agosto ) y en la misa final en el Phoenix Park (26 agosto) en presencia del Papa Francisco.

Durante el congreso la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre estará presente en el Hall 8D donde desplegara varias actividades y donde se podrá visitar la exhibición “… y ustedes serán mis testigos” que muestra el sufrimiento de muchísimas familias en Oriente Medio, sobre todo Iraq y Siria.

Como suele hacer con otros eventos internacionales de gran importancia para la vida espiritual de sus participantes, ACN apoya varios proyectos para lograr que familias de países con grandes dificultades de África, Latinoamérica y Asia puedan participar en el encuentro de Dublín y se conviertan en multiplicadores a su regreso.

Entre otras se encuentra un grupo de familias sirias acompañadas del arzobispo maronita de Damasco, Mons. Samir Nassar: “Gracias por ayudar a la delegación siria a llevar las aspiraciones e intenciones de las familias sirias olvidadas y heridas a esta gran reunión eclesial de paz y esperanza” apunta en representación de la Comisión Episcopal para la Familia de su país.

Por último, uno de los más grandes aportes de la fundación al Encuentro de las Familias es el soporte al lanzamiento internacional del YOUCAT for Kids, el ‘hermanito del Catecismo para jóvenes YOUCAT’, que se entregará a las familias presentes en Irlanda como obsequio del Santo Padre. 159 preguntas y respuestas esenciales para la fe se adaptan a la imaginación de los niños. El Papa Francisco ha contribuido con un prólogo dirigido a los padres: “Te encomiendo el YOUCAT for Kids. No te canses de preguntar y hablar sobre tu fe. No te quedes callado cuando las preguntas de tus hijos os acucien. Se una cadena viva que hace posible que el evangelio esté presente en nuestras familias, en nuestras comunidades y en la Iglesia de generación en generación”.

El apoyo a los proyectos de pastoral familiar es uno de los pilares de ACN. En 2017 la organización dedicó más de 11 millones de Euros a 260 proyectos en 70 países.  De ellos casi 10 millones los dedicó a prestar ayuda de emergencia y humanitaria para familias cristianas en Siria e Iraq, el resto fueron a proyectos de pastoral y fortalecimiento de la familia.

 

Entrada anterior
ACN rehabilita la capilla de la prisión de Bafoussam
Entrada siguiente
Iglesia en Kerala: India: rescate y refugio tras las inundaciones