ACN se une a la reconstrucción de templos dañados en México

ACN.- La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), además del apoyo de emergencia que ha dado en los diferentes lugares afectados más pobres del país, se unirá a la reconstrucción de templos dañados por los sismos de septiembre. Según informes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hay más de 1700 templos dañados y son 80 sacerdotes damnificados, que junto con toda su comunidad, duermen en las calles o refugios.

Hasta el momento la CEM reporta que cúpulas y techos caídos, paredes a punto de colapsar y grietas enormes son sólo algunas de las afectaciones de las Iglesias. Las diócesis más dañadas son la de Antequera Oaxaca con 83, Tehuantepec con 87, Tlaxcala con 133, Cuernavaca con 89, la Arquidiócesis de Puebla con la impresionante cifra de 232 y la de México con 107. A estas se agregan las diócesis de Ecatepec, Guerrero, Nezahualcóyotl, San Cristóbal de las Casas, la Prelatura de Mixes, Tuxtla Gutiérrez, Texcoco, Toluca, Tehuantepec, Chilpancingo-Chilapa, Tapachula, Tenancingo, Valle de Chalco y Coatzacoalcos.

Ante esta etapa de emergencia de reconstrucción de vidas ACN se unirá, en coordinación con la CEM, a la tarea de allegar recursos para reconstruir los templos. Cabe señalar que ACN se une a las instituciones internacionales que han destinado recursos en la etapa de emergencia luego de los sismos y ya designó una primera ayuda de 25 mil dólares que fue destinada a comunidades de Oaxaca.

 

Entrada anterior
En Tlaxcala obispo reza obispo por migrantes muertos, pide respeto a la dignidad
Entrada siguiente
Proyecto: ACN acompaña y consuela en la emergencia de República Centroafricana