Acompañan, educan y dan alegría, son 63 religiosas en Rusia que reciben sustento de ACN

ACN.- La Diócesis de San José con sede en Irkutsk, en Siberia oriental, es la mayor del mundo: con una extensión de casi 10 millones de kilómetros cuadrados es mayor que Estados Unidos. Dispersos por este territorio viven 50.000 católicos que son asistidos por algo más de 40 sacerdotes. A ello cabe añadir 63 religiosas de diferentes congregaciones, cuya labor en las parroquias es imprescindible. Dichas religiosas realizan además numerosas obras de caridad que, sobre todo, son una bendición para niños procedentes de familias desestructuradas, ancianos y enfermos que viven solos, niños abandonados y personas sin techo.

Así, por ejemplo, en la ciudad de Irkutsk trabajan en la parroquia del Inmaculado Corazón de María dos religiosas de la orden de las Siervas del Espíritu Santo con niños procedentes de familias “difíciles”. Son niños de familias necesitadas y numerosas, así como hijos de padres alcohólicos. Las Hermanas han abierto un centro que llaman la Casa de la Esperanza, al que acuden estos niños a diario para hacer los deberes, para comer y para jugar.

Las religiosas organizan diferentes actividades, les ayudan en sus tareas escolares y se esfuerzan en crear un ambiente familiar para que los niños experimenten con ellas lo que no les ofrecen sus familias. Estas mismas Hermanas de la comunidad de Irkutsk visitan periódicamente a los niños ingresados en la clínica para tuberculosos y también a niños enfermos de cáncer en el hospital, y realizan con ellos diversas actividades.

En Abakán, las religiosas han abierto una casa para mujeres con niños que carecen de hogar. En la actualidad viven allí dos madres con tres niños. Además, las Hermanas también visitan a los ancianos.

A estas 63 religiosas de diferentes congregaciones que trabajan en la Diócesis de San José de Irkutsk las apoyamos con una ayuda al sustento. Esta vez queremos destinarles 31.500 euros, a saber, 500 euros por religiosa para todo un año.

Referencia: 427-05-39

Entrada anterior
En Perú ACN ayuda a la formación de 19 seminaristas
Entrada siguiente
Reabren el monasterio de Santa Tecla en Maalula, Siria