Apoyo a las viudas y huérfanos víctimas de Boko Haram en Maiduguri, Nigeria

“Los milicianos de Boko Haram llegaron a mi casa por la mañana temprano”, explica Esther en su lengua local, el hausa. “Empezaron a saquearlo todo y luego le ordenaron a mi marido que se convirtiera al Islam, y cuando este se negó, lo degollaron delante de mis ojos”.

De la misma manera, al marido de Rose “le dispararon en la frente” por no querer convertirse al Islam. El dolor invade a Agnes, de 40 años de edad y madre de nueve hijos, cuando recuerda que no pudo enterrar a su amado marido. “Mi marido era obrero de la construcción y estaba trabajando fuera de una casa cuando los milicianos de Boko Haram rodearon a toda la gente ahí presente y la mataron a tiros. Los terroristas no permitieron que nadie acudiera para recuperar a los cadáveres, por lo que no fue posible enterrarlos y no se celebró ningún funeral. Dejaron que los cuerpos se pudrieran ahí mismo”.

Cuando termina de hablar, Agnes se seca las lágrimas con el faldón colorido de su vestido tradicional. Estas historias son solo algunos ejemplos de las miles de experiencias traumáticas que han atravesado las mujeres nigerianas de Maiduguri en los últimos tiempos. Catarina, Elena, Justina, Julieta, Hanna, … y así hasta 5,000, junto con 15,000 huérfanos que no tienen posibilidad de estudiar y seguir adelante.

Antes de los ataques podían contar con los ingresos de sus maridos, pero desde las ejecuciones que hizo el grupo terrorista Islamista Boko Haram, la vida no ha vuelto a ser igual. La mayoría de estas viudas tienen más de seis hijos que alimentar y educar, y este grupo terrorista Islamista

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha destinado 30.000 dólares para estas víctimas de la persecución y para que los niños tengan educación y alimentación. Sin embargo, ellos necesitan que personas como tú oren por ellos y se solidaricen para seguir adelante.

Te invitamos a compartir lo que tienes con estas familias, ya que con tu apoyo mensual de 200 pesos logramos que 1 niño tenga una beca de estudio, con 500 pesos tenga su beca de estudio y transporte y con 1,000 pesos tenga la beca, transporte y alimentación.

Dios te bendiga por cualquier regalo que puedas dar. Por cada oración que puedas ofrecer.

¡Llámanos o envíanos un e-mail siempre que hagas un donativo!
(55) 4161 3331
WhatsApp 55 39279875

info@acn-mexico.org

Depósito en banco o transferencia a nombre de Ayuda a la Iglesia que Sufre AC 

Tu donativo es deducible de impuestos






Entrada anterior
Migrantes se unen a la ayuda de damnificados por el sismo
Entrada siguiente
Recé todos los días por usted, dice el Papa a sacerdote secuestrado por el EI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar