Argentina: Apoyo a la emisora Radio María Auxiliadora

ACN.-  La radio es el principal medio de comunicación de la Diócesis con el largo nombre de “San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña”, situada en la provincia del Chaco, en el norte de Argentina. Es una de las diócesis más pobres del país con grandes problemas y conflictos sociales, donde muchos niños están gravemente desnutridos. “La pobreza aquí no es menor que en África”, asegura el párroco Adolfo Kocka. La mayor parte de la zona está cubierta por una selva que por algo llaman “El Impenetrable”. Muchos asentamientos son de difícil acceso y a veces incluso imposibles de alcanzar, no hay conexión telefónica y la señal de las antenas de telefonía móvil no penetran en la selva. Por ello, la radio es la conexión más importante con el mundo exterior.

Desde hace veinte años, la emisora de radio católica Radio María Auxiliadora viene prestando allí un buen servicio apoyando a los sacerdotes en su trabajo diario. Es, a la vez, un importante instrumento de la pastoral y un medio indispensable de comunicación e información. En estos tiempos de la pandemia del coronavirus, también en otras partes del mundo la gente ha podido experimentar lo importante que son los medios de comunicación también y especialmente para la Iglesia. En una zona inaccesible y grande, esta necesidad existe incluso en tiempos “normales”.

Desgraciadamente, la antena transmisora se vio severamente dañada por el impacto de un rayo, por lo que la transmisión ya solo era posible dentro de un radio de 20 kilómetros. Eso fue un duro golpe.

No obstante, y gracias a la ayuda de nuestros benefactores la tecnología fue restaurada y optimizada, y se reanudó la radiodifusión. ¡Muchas gracias a todos los que han contribuido a ello!

Referencia: 209-00-69

 

Entrada anterior
Brasil: Ayuda a la formación de 54 sacerdotes de la Comunidad Shalom
Entrada siguiente
Rusia: apoyo a las obras de renovación del albergue infantil ortodoxo de San Petersburgo