Arzobispo de República Democrática del Congo denuncia secuestros de sacerdotes

ACN.- “Hemos denunciado los ataques contra la Iglesia” y sobre todo el secuestro de los sacerdotes. Su Exc. Mons. Marcel Utembi Tapa, Arzobispo de Kisangani y Presidente de la Conferencia Episcopal Nacional en la República Democrática del Congo (CENCO) así lo ha denunciado en una rueda de prensa en Bruselas. También hace un llamado a  “volver a la razón y dejar libres a los siervos de Dios para que puedan reanudar su actividad pastoral”.

Don Pierre Akilimali y don Charles Kipasa, así como Jean-Pierre Ndulani, Anselme Wasikundi y Edmond Bamutute son sacerdotes que han sido secuestrados en el Territorio de Beni, Provincia Kivu del Norte.

 Mons. Marcel Utembi Tapa saluda con su mano mientras camina junto a otros obispos(Fides

Según publica la agencia Fides esta zona permanece desde hace décadas en un ambiente de inseguridad debido a la presencia de grupos armados que se dedican a la explotación de los recursos naturales.

Mons. Utembi Tapa plantea que los secuestradores de los sacerdotes son “obviamente enemigos de la Iglesia Católica, que no quieren que las cosas cambien y aquellos que encuentran que su interés está amenazado por ciertas denuncias y toma de posición de la Iglesia”. Sin embargo la Iglesia, concluye el Presidente de la CENCO, no hace más que “predicar la justicia, la paz, el respeto del buen gobierno, en el marco de su doctrina social”.

Entrada anterior
Conferencia en Roma sobre el derecho a retornar de los cristianos iraquíes
Entrada siguiente
Agradece Cardenal Parolin el plan de reconstrucción de la Llanura de Nínive