Asesinan a sacerdote por defender a una persona de su comunidad

ACN.-El pasado 20 de octubre con enorme tristeza y consternacion ACN recibió la dolorosa noticia del asesinado del sacerdote venezolano Padre José Manuel de Jesús Ferreira, párroco del Santuario Eucarístico Diocesano San Juan Bautista de San Carlos de Cojedes y socio de proyectos de ACN.

ACN se une a sus oraciones por el eterno descanso del joven presbítero de 39 años y manda su más sentido pésame por esta gran pérdida al obispo de la diocesis Mons. Polito Rodriguez, a los padres y hermanos del sacerdote, así como a todos los feligreses de la parroquia.

Con ocasión de los últimos dos viajes a Venezuela, ACN visitó al padre José Manuel, al que apoyaba en la reconstrucción del techo del santuario. El joven sacerdote dejó una huella imborrable como sacerdote entregado a su pueblo, profundamente misionero y de un gran amor a la Eucaristía.

Según informaciones de la diócesis de San Carlos, el asesinato tuvo lugar después de celebrar la Eucaristía, debido a las restricciones del COVID con un grupo muy reducido de personas. Cuando éstas se estaban despidiendo, el asaltante sujetó a una de las personas, y el padre intervino para ayudarla, recibiendo un disparo en el pecho que perforó su corazón. Hasta el final de su vida, vemos en él un ejemplo de amor a la Eucaristía y entrega a los demás. Sin embargo, nos duele que en estos momentos en los que Venezuela necesita tanto a sus sacerdotes, este joven sacerdote de 39 años haya sido víctima de la violencia que afecta al país desde hace años.

Entrada anterior
Los cristianos están siendo asesinados: director de ACN-Francia
Entrada siguiente
Kenia: Ayuda a la formación de 81 sacerdotes