Atacan iglesia católica en Nigeria, mueren 11 personas

ACN.- La Iglesia Católica de Saint Philips Ozubulu, perteneciente al estado de Anambra, en Nigeria, atacada este domingo por un hombre que irrumpió mientras se celebraba la misa disparando indiscriminadamente. Al final 11 personas murieron y al menos 18 resultaron heridas.Según informa el comisario, Garba Umar, el ataque no provino de Boko Haram, sino que fue llevado a cabo por una persona de la zona.
“De nuestros hallazgos, está muy claro que la persona que llevó el ataque debe ser un nativo de la zona”, afirmó el comisario Umar. Y añadió que los restos de los fallecidos fueron depositados en el Hospital Nnewi de la Universidad Nnamdi Azikwe, y que los heridos también habían sido llevados al hospital.
El atacante de la iglesia de Saint Philips Ozubulu en Nigeria iba vestido de negro y con el rostro cubierto con un gorro. Entró en el templo cuando los fieles aguardaban el inicio de la Misa del domingo a las 6:00 a.m. y abrió fuego. Religión en Libertad cita el informe policial del ataque al templo católico en que se señala que después de disparar a las víctimas, el hombre siguió disparando e hiriendo a otros fieles”.
Hasta ahora no se ha arrestado a nadie pero el cuerpo policial de la localidad nigeriana de Anambra tiene conocimiento de que el ataque siguió a una disputa entre dos nativos de Ozubulu residentes en el extranjero.
nigeria
Entrada anterior
El Papa condena ataque a iglesia católica en Nigeria
Entrada siguiente
Mueren 50 personas en un ataque a la misión de Gambo en República Centroafricana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar