

ACN.- En la madrugada del pasado miércoles fue atacada la iglesia de Van Thai, en la provincia de Nghe An (Vietnam), por unos desconocidos que lanzaron piedras contra el templo, rompiendo varios paneles de vidrio.
La agresión fue grabada en un vídeo en el que se ve a los hombres ir hasta la entrada, arrojar varias piedras y luego, uno de estos comienza a miccionar frente al templo.
De acuerdo con una nota de Aciprensa refiere que esta iglesia de Van Thai ha sido atacada varias veces tras las críticas que los miembros de la congregación hicieran el manejo que hizo el gobierno del derrame de desechos tóxicos frente a la costa del país en abril del pasado año y que afectó a los pescadores de la zona.
Por su parte el P. Nguyen Dinh Thuc dijo que un grupo de religiosas le informó sobre el ataque en la iglesia vietnamita. “Las monjas me dijeron que oyeron gente lanzando piedras a la iglesia y que podían verlas a través del sistema de cámaras, pero estaban demasiado asustadas para salir”, señaló.
El sacerdote Nguyen también fue amenazado junto a otros fieles la semana pasada por cientos de personas con ladrillos y tubos, antes de lanzarles proyectiles. Después de esto la policía tenía la orden de patrullar todas las noches “para proteger a la gente contra los disturbios”. Pero ante el último ataque en la iglesia Van Thai de Vietnam las autoridades policiales se negaron a comentar. Con información de Aciprensa.