Ataques del Daesh siguen causando daños a monumentos

ACN.- El autodenominado Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe) destruyó parte del Teatro Romano y el Tetrápilo de la ciudad antigua de Palmira, en Siria, lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Las imágenes satelitales -difundidas el viernes por el jefe de antigüedades Maamoun Abdulkarim- confirmaron que uno de los monumentos más famosos de la llamada Perla del Desierto, el Tetrápilo, está prácticamente arrasado. Solo quedan cuatro de las 16 columnas en pie y la plataforma aparece cubierta de escombros.

También se pudieron apreciar serios daños en el Teatro Romano, con varias estructuras de piedra en forma de torre derruidas en el escenario.

Los destrozos ocasionados por Daesh tuvieron lugar en algún momento entre el 26 de diciembre y el 10 de enero, lamentó la Dirección General de Antigüedades (DGA) en un comunicado.

Durante su primera etapa en Palmira, los yihadistas dinamitaron en 10 meses los templos de Bel y de Bal Shamín, así como el Arco del Triunfo, y destruyeron varias estatuas del museo de la ciudad. El grupo terrorista convirtió el lugar en un campo de minas y más de 500 personas fueron masacradas hasta marzo de 2016.

Desde que las hordas del Estado Islámico volvieran a arrebatar el sitio arqueológico a las fuerzas gubernamentales sirias el pasado mes de diciembre, el castillo, el museo, los templos y torres funerarias de la ciudad monumental corren el riesgo de desaparecer.

En las ruinas grecorromanas, los fundamentalistas habrían ejecutado esta semana a al menos 12 personas. Cuatro de las víctimas eran maestros y empleados estatales, que murieron decapitados. Las otras ocho víctimas fueron tiroteadas. Algunas de las ejecuciones se produjeron en el teatro recién devastado. Con información SOS Cristianos en Siria,

Daesh
Entrada anterior
Jóvenes de la India marchan por la paz
Entrada siguiente
Piden ayuda para desplazados de Sudán del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar