Audiencia sobre el caso de Asia Bibi ante la Corte Suprema de Pakistán

ACN.- La audiencia ante la Corte Suprema para el caso de Asia Bibi, la mujer cristiana pakistaní condenada a muerte por blasfemia, ha sido fijada para el 13 de octubre. La Corte de Apelación ha confirmado la condena y ahora el recurso ha llegado ante la Corte Suprema, la tercera y última instancia de juicio que ha fijado la fecha para examinar el caso.

Joseph Nadeem, tutor de la familia de la mujer, así lo ha indicado y agregó que “se trata de un momento decisivo en el que se necesita la constante oración de todos los cristianos y de todos los hombres de buena voluntad, para que Asia pueda ser liberada”.

El caso será presentado por el abogado musulmán Saiful Malook, legal oficial de Asia Bibi, que “nutre una gran esperanza”, señalando “los defectos en derecho y las pruebas que demuestran la inocencia de la mujer”.

Según informa Fides Asia Bibi en este momento está en la cárcel de mujeres de Multan, en una celda individual. La mujer fue detenida en junio de 2009, según la ley de blasfemia, después de una discusión con algunas campesinas, compañeras suyas de trabajo en los campos. Después de ser condenada a muerte en 2009 y reconfirmada esta sentencia en el año 2014, el 22 de julio de 2015, la Corte Suprema suspendió la sentencia y ordenó un nuevo examen del caso.

ASIA BIBI
Entrada anterior
Los mensajes de los niños sirios serán entregados a la UE y ONU
Entrada siguiente
Desde el Vaticano piden solidaridad para Haití, luego del paso de Matthew

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar