Aumenta el número de niños que migran solos y llegan a México: INM

ACN-AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA-MÉXICO.-

Durante su comparecencia ante senadores y diputados, Ardelio Vargas Fosado, Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) advirtió que de los migrantes que llegan a México, el grupo más vulnerable son los niños, pues la llegada de menores de edad aumenta de forma exponencial  y según cifras del Instituto, entre 2013 y 2015, aumentó un 344%.

“En 2013, atendí a cerca de 9 mil niños, niñas y adolescentes y el año pasado atendí cerca de 40 mil. El 38% de ellos es menor de 11 años y de esos, el 48% son no acompañados”, señaló Ardelio Vargas.

Comentó que México ha pasado de ser un país expulsor de migrantes a un país receptor de personas  y que la migración centroamericana a nuestro país constituye ya un “drama humanitario”.

El Comisionado del INM, Informó que la llegada de migrantes indocumentados a México se ha recrudecido en los últimos años, pues en 2013 llegaron 86 mil personas; en 2014, 127 mil y en 2015, arribaron 202 mil indocumentados, no sólo centroamericanos, cubanos, haitianos y sudamericanos, sino africanos y de Asia.

Entrada anterior
Ignorar la maravilla de la creación es un terrorismo de base contra la humanidad: Papa Francisco
Entrada siguiente
Reparar los peores daños de catedral en Homs, una misión de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar