Ayuda a la formación de 49 sacerdotes colombianos

ACN-México.-  La Diócesis de Cúcuta se encuentra en el noreste de Colombia, en la frontera con Venezuela. Este año ofrece un importante motivo de alegría, pues el seminario mayor de la diócesis celebra su trigésimo aniversario. El rector, P. José Abel Sierra Parra, nos escribe: “Damos gracias al Señor por habernos bendecido en estos tiempos con tantas vocaciones, además de con la ayuda espiritual y material de particulares y asociaciones”.

En la actualidad, 49 jóvenes varones se preparan en el seminario para avanzar un día como sacerdotes hacia el altar del Señor. La mayoría de ellos proceden de familias pobres que apenas pueden apoyar económicamente a sus hijos en este camino, por lo que el seminario mayor necesita ayuda para costear la formación de los futuros sacerdotes.

También al Obispo, Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, le importa mucho que estos jóvenes sean acompañados y fortalecidos en su vocación. El Obispo conoce bien el seminario y quiere promover aún más las vocaciones sacerdotales en su diócesis. Por ello nos ha pedido que apoyemos económicamente la formación de sus seminaristas, y nosotros le hemos prometido una ayuda para este año de 12.250 euros, a fin de que no se pierda ninguna vocación por falta de dinero.

Los futuros sacerdotes de Cúcuma rezan periódicamente por todos los bienhechores que los ayudan a avanzar por el camino hacia el sacerdocio.

Seminaristas
Entrada anterior
Ahora que Boko Haram, por el momento, parece estar bajo control, la agresión islámica toma otras formas en Nigeria
Entrada siguiente
“Antes Filipinas era un sueño para el diálogo interreligioso entre cristianos y musulmanes”, Sebastiano D’Ambra, misionero en Mindanao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar