ACN-México.- La Diócesis de Cúcuta se encuentra en el noreste de Colombia, en la frontera con Venezuela. Este año ofrece un importante motivo de alegría, pues el seminario mayor de la diócesis celebra su trigésimo aniversario. El rector, P. José Abel Sierra Parra, nos escribe: “Damos gracias al Señor por habernos bendecido en estos tiempos con tantas vocaciones, además de con la ayuda espiritual y material de particulares y asociaciones”.
En la actualidad, 49 jóvenes varones se preparan en el seminario para avanzar un día como sacerdotes hacia el altar del Señor. La mayoría de ellos proceden de familias pobres que apenas pueden apoyar económicamente a sus hijos en este camino, por lo que el seminario mayor necesita ayuda para costear la formación de los futuros sacerdotes.
También al Obispo, Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, le importa mucho que estos jóvenes sean acompañados y fortalecidos en su vocación. El Obispo conoce bien el seminario y quiere promover aún más las vocaciones sacerdotales en su diócesis. Por ello nos ha pedido que apoyemos económicamente la formación de sus seminaristas, y nosotros le hemos prometido una ayuda para este año de 12.250 euros, a fin de que no se pierda ninguna vocación por falta de dinero.
Los futuros sacerdotes de Cúcuma rezan periódicamente por todos los bienhechores que los ayudan a avanzar por el camino hacia el sacerdocio.