Ayuda a la Iglesia Necesitada se une al Papa en la oración por los cristianos perseguidos

ACN.- La edición de marzo de “El Vídeo del Papa”, producido por la “Red Mundial de Oración del Papa”, con el apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada, hace referencia a la situación de los cristianos perseguidos y discriminados a causa de su fe alrededor del mundo sin distinción de ritos o confesión.

Como el Papa Francisco ha recordado constantemente en distintas ocasiones: “¡Cuántas personas están siendo perseguidas por su fe, forzadas a abandonar sus hogares, sus lugares de culto, sus tierras, sus seres queridos!”. Debería haber más muestras de solidaridad con nuestros hermanos y hermanas que sufren discriminación, violencia o persecución por su fe.

En su intención de oración, el Santo Padre llama a rezar por los cristianos perseguidos: “Les hago una pegunta, ¿cuántos de ustedes rezan por los cristianos que son perseguidos? Anímense a hacerlo conmigo para que experimenten el apoyo de todas las Iglesias y comunidades, por medio de la oración y de la ayuda material”.

Según recoge el Informe Libertad Religiosa en el Mundo, de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, el cristianismo es la religión más perseguida en el mundo. Este derecho fundamental del ser humano está amenazado gravemente en 38 países del mundo, 23 de los cuales están clasificados como de persecución.

Sobre “El Vídeo del Papa”

El Vídeo del Papa es una iniciativa global desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) para colaborar en la difusión de las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad. Los vídeos, creados por La Machi, comunicación para buenas causas tratan de unir a la gente en la oración junto al Papa Francisco por estos desafíos. El proyecto cuenta con el respaldo del Centro Televisivo Vaticano (CTV).

Acerca de la Red Mundial de Oración del Papa

La Red Mundial de Oración del Papa tiene como misión orar y vivir los desafíos de la humanidad que preocupan al Santo Padre, expresados en sus intenciones mensuales. La visión de esta red es ser apóstoles en la vida diaria, a través de un camino espiritual llamado “camino del corazón”, que transforma la manera de ser al servicio de la misión de Cristo. Aquí puedes ver el video del Papa: https://www.ayudaalaiglesianecesitada.org/noticias/ayuda-la-iglesia-necesitada-se-une-al-papa-la-oracion-los-cristianos-perseguidos/

Papa
Entrada anterior
“No se puede invocar la religión para justificar la violencia”
Entrada siguiente
La crisis continúa en Siria pese al alto el fuego, asegura una religiosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar