Ayuda a las Carmelitas de Breznica, Croacia

ACN-AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA-MÉXICO.- (AIN)

La orden carmelita celebró el año pasado el 500° aniversario de Santa Teresa de Ávila, quien junto con San Juan de la Cruz llevó la orden de vuelta a sus orígenes. En 1970 fue la primera mujer nombrada Doctora de la Iglesia. Esta gran santa española dijo: “La oración es, a mi modo de ver, una conversación con un amigo con el que nos reunimos a menudo y gustosamente para hablar con él porque él nos ama”.

En esta amistad con Dios viven en muchos países del mundo los y las Carmelitas.
Ayuda a la Iglesia Necesitada lleva más de 25 años apoyando a las Carmelitas del convento de San José en Breznica Djakovacka (Croacia).
Las 27 religiosas que actualmente pertenecen a esta comunidad viven retiradas y dedicadas en cuerpo y alma a la oración por las necesidades del mundo entero. Hace dos años pudimos, gracias a la generosidad de nuestros bienhechores, ayudar a estas religiosas con 20.000 euros a reparar el tejado de su terraza, por el que penetraba la lluvia.
Por desgracia, la humedad también penetró en la planta baja y esto no solo era malo para el edificio, sino también para la salud de las Hermanas, entre las que hay algunas enfermas y ancianas. Por ello, nos escribieron: “Sabemos que la crisis económica reina en casi todo el mundo y que muchos llaman a sus puertas para pedir ayuda. No obstante, esperamos, como dice San Pablo, “contra toda esperanza”
(Rom 4, 18), que el Señor sepa de nosotras y que, a través de ustedes, nos haga llegar lo necesario para vivir y trabajar.¡Quiera el Señor bendecir abundantemente sus esfuerzos por hacer el bien y aliviar la necesidad!”.
Y su esperanza no se vio defraudada, pues, gracias a los bienhechores, fue posible reparar los daños. Las religiosas lo agradecieron de todo corazón. Pero las Carmelitas también dependen de la ayuda a su sustento.
Ciertamente, Croacia ingresó en julio de 2013 en la UE, pero esto no ha beneficiado en nada a las religiosas que, pese a su humilde forma de vida, ven cómo sus gastos aumentan constantemente. Nosotros también hacemos este año una contribución a su sustento. Concretamente, les hemos prometido 8.100 euros. 
Entrada anterior
Religiosa libanesa sigue salvando tesoros cristianos de Siria pese a amenazas de ISIS
Entrada siguiente
Cardenal de Hong Kong escribe sobre posible acuerdo entre Vaticano y gobierno chino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar