Bashar, Angy, Suheir, Jessica y M’kashkash

Día 29- Valientes por Amor.- El 12 de mayo de 2018, el pueblo cristiano Al –Sekelbiya, ubicado en la zona rural de la ciudad de Hama, fue alcanzado por cohetes lanzados por las milicias rebeldes. Cuatro niños, Bashar, Angy, Suheir y Jessica, de entre seis y diez años, y su catequista M’kashkash, de 40 años, murieron durante la clase de catecismo. Muchos otros niños resultaron heridos. Eran ortodoxos griegos. Sólo en 2018 más de 1.000 niños murieron o resultaron heridos en Siria. Otros muchos son víctimas de las lacras de la guerra. Además de apoyo humanitario, necesitan ayuda para superar los traumas.

Cada año, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) financia campamentos que permiten que cientos de niños recuperen el ánimo y la esperanza. ACN planea financiar los seis campamentos organizados por los jesuitas de Homs en el verano de 2020, beneficiando a 305 niños y 150 jóvenes.
Oremos
Por cada uno de los niños y jóvenes de Siria. Por su crecimiento en la fe. Roguemos también por sus padres, que sepan ver en sus hijos el futuro esperanzador en su país.

Obtén el Calendario con 40 historias de entrega para vivir la Cuaresma: https://acn-mexico.org/valientes-por-amor

Entrada anterior
Iraq: La educación y el diálogo, claves para permanecer
Entrada siguiente
Mons. Paulos Faraj Rahho