Bendicen crucifijo encontrado en escombros dejados por ISIS

ACN.- El cardenal Vincent Nichols de Westminster y un obispo de Irak se reunieron en el centro de Londres para bendecir un crucifijo encontrado en los escombros dejados por Daesh (ISIS) en la Llanura de Nínive.

En la reunión en la Casa del Arzobispo, Westminster, el Arzobispo Bashar Warda de Erbil describió cómo el crucifijo había sido descubierto intacto por Stephen Rasche, su consejero principal y coordinador de proyectos. Stephen lo encontró medio enterrado fuera de la iglesia de San Jorge, en el pueblo de Baqofah, cerca de la ciudad iraquí de Alqosh.

El arzoobispo estuvo en el Reino Unido para dar a conocer el programa «Regreso a las raíces», un programa patrocinado por ACN, que permitió a miles de familias cristianas regresar a Nínive tras la expulsión de Daesh de la región en noviembre pasado.

A principios de este mes, se llevó a cabo una ceremonia de plantación de olivos para marcar el inicio de la construcción de 105 viviendas en los pueblos de mayoría cristiana de Nínive, Karamlesh, Qaraqosh y Bartella.

Según una encuesta reciente de ACN, se estima que se necesitan construir cerca de 13.000 hogares.

El arzobispo Warda dijo que las reparaciones de casas son una prioridad en las nueve ciudades cristianas y aldeas afectadas. Además 300 iglesias y capillas dañadas y destruidas por la ocupación de Daesh de Nínive.

 

llanura del ninive
Entrada anterior
28 cristianos coptos mueren en Egipto al ser atacados en un autobús
Entrada siguiente
Musulmanes ayudan a restaurar templo católico en Mosul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar