Brasil: Ayuda a la formación de seminaristas

ACN.-  La comunidad Eis aí tua mãe – Obra de Maria fue fundada en Brasil en 1990. Sus 3.350 miembros provienen de todos los estados civiles y son sacerdotes, diáconos, personas consagradas, matrimonios y solteros. Todos ellos forman una gran familia.

La comunidad está presente en siete países iberoamericanos, 22 países africanos, Israel y Palestina, así como en Europa, en Italia y Portugal. Una de sus tareas consiste en organizar peregrinaciones a santuarios de todo el mundo, en las que participan miles de personas. Además, la Obra de María organiza congresos, retiros y conciertos al servicio de la evangelización, trabaja en el apostolado de los medios de comunicación y en la pastoral juvenil y vocacional, y también lleva a cabo proyectos sociales, entre otros, para drogadictos.

Lo que resulta particularmente alentador es que el número de vocaciones sacerdotales está aumentando. En la Arquidiócesis brasileña de Olinda e Recife, 50 jóvenes de esta comunidad, procedentes de Brasil y de los países africanos de Togo, Benín y Mozambique,  se están preparando para el sacerdocio.

Para la aún joven comunidad, es un desafío hacer frente a la formación de los futuros sacerdotes, ya que tiene que pagar por su sustento, alojamiento y matrícula. Por esta razón, los responsables nos han pedido ayuda. El año pasado pudimos apoyar la formación de 23 jóvenes y también este año los ayudaremos de nuevo.

Referencia: 212-02-79

Entrada anterior
Vivir la fe en Kenia, cinco años después del ataque de Garissa
Entrada siguiente
Guatemala: Un vehículo para una parroquia