Brasil: Un barco para la pastoral en la región amazónica

ACN.-  El párroco Washington Dioleno Araújo Taveres está feliz: gracias a la ayuda, ahora ya dispone de la lancha a motor que necesitaba urgentemente para atender a sus fieles. Y es que su parroquia de San Juan Bautista, con sede en Curralinho, está situada en el delta brasileño del Amazonas, y allí las distancias son gigantescas, ya que los 57 asentamientos se encuentran muy dispersos a lo largo de las orillas fluviales. Hasta ahora, el joven sacerdote tenía que recorrer las largas distancias en una pequeña y vieja canoa de madera, para lo cual necesitaba mucho tiempo, y este tiempo precioso se perdía para la pastoral.

Además, donde la Iglesia no está presente, las sectas se extienden rápidamente. Finalmente, los cocodrilos, las corrientes, los troncos que flotan en el agua y las inclemencias del clima hacían que los viajes pastorales en la pequeña canoa encerraran a menudo un peligro de muerte para el párroco.

ACN contribuyó con 13.800 euros a la compra de la lancha a motor, y gracias a ello, la atención a los fieles es ahora mucho más sencilla.

El Obispo, Mons. Teodoro Mendes Tavares, también está muy contento de que se ayudó al párroco Washington Dioleno Araújo Taveres, y da así las gracias a todos los benefactores: “Queremos manifestar una vez más nuestra gratitud, porque esta lancha será fundamental para nuestra labor de evangelización. Gracias de nuevo por todo. Ruego a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, protectora de nuestra diócesis, que los bendiga”.

¡Que Dios se lo pague a todos los que han contribuido a esta causa!

Code: 212-01-29

Entrada anterior
Matrimonio pakistaní pasó 8 años en el corredor de la muerte por falsos cargos de blasfemia
Entrada siguiente
“La visita del Papa será muy importante para la paz”, asegura una misionera de Sudán del Sur