Colombia: Cursos para jóvenes en situación de riesgo

ACN.- Desde hace 20 años, las Hermanas Dominicas de Docordò intentan, a través de la educación y de un intenso acompañamiento, fortalecer a los jóvenes para que no caigan en las garras de las bandas armadas que todavía son muy activas en la región. Y es que la deficiente educación, las precarias condiciones de vida y la falta general de orientación facilitan la manipulación de los jóvenes. De esta manera ponen en peligro sus propias vidas, las de sus familiares y sus semejantes, pierden su integridad moral e impiden que la paz y la seguridad reinen de una vez en su país.

Los cursos de las religiosas van destinados a fortalecer intelectual y espiritualmente a los jóvenes para que se conviertan en personalidades fuertes que sepan afrontar la vida y que desarrollen confianza en sí mismas y firmes valores morales y éticos. El objetivo es que se comprometan con el Reino de Dios y profundicen su fe para que no destruyan sus vidas y las de sus semejantes. Una buena atención pastoral es importante porque las prácticas supersticiosas y chamánicas están muy extendidas entre una población que se compone en un 60 por ciento de descendientes de esclavos africanos y en un 40 por ciento, de indígenas.

Nosotros queremos apoyar de nuevo este año la buena labor de las Hermanas Dominicas en su centro educativo de Docordò. Las personas que participan en los cursos provienen de entornos pobres, por lo que no pueden pagar por su asistencia a los cursos, y, además, las religiosas tienen que costear también las comidas. Nosotros queremos ayudarlas con 6.700 euros.

Referencia: 214-05-49

 

 

Entrada anterior
El fundamentalismo religioso margina a los cristianos
Entrada siguiente
Obispo vestido de payaso comparte alegría del Evangelio con niños venezolanos