Construcción de una capilla en Benin, África

ACN.-  La parroquia de la Santísima Trinidad con sede en Guilmaro está ubicada en el noroeste de Benín. Como casi todas las parroquias africanas se extiende por un vasto territorio con numerosos pueblos. Mucha gente tiene que recorrer largas distancias para poder participar en la celebración de la Santa Misa.

La aldea de Damouti es la filial más grande de la parroquia, y allí hay una modesta capilla de barro -más bien es una barraca- donde los creyentes se reúnen para rezar. El sacerdote acude periódicamente para celebrar la Santa Misa, y allí también se organizan devociones a la Virgen María en mayo, oraciones del Rosario y catequesis.

La pequeña construcción de barro es demasiado pequeña para albergar a los creyentes, por lo que durante la Santa Misa más de la mitad de los creyentes que se unen a la celebración permanecen afuera. En la estación seca están expuestos al sol abrasador, y en la época lluviosa no están protegidos de las fuertes lluvias. Además, resulta difícil seguir la Misa desde fuera.

Y el número de creyentes está aumentando, y cada año hay muchos bautismos. El 60 por ciento de los habitantes de la parroquia pertenece a las religiones tradicionales africanas, y entre ellos muchos están abiertos a la Buena Nueva de Cristo.

Por todo ello, los creyentes quieren una capilla más grande. Como no pueden reunir los fondos por sí mismos, el párroco, P. Noel Kolida, se ha dirigido esperanzado a ACN. Nosotros queremos apoyar la construcción de la iglesia con 15.000 euros.

 

Referencia: 117-01-19

Entrada anterior
Zambia: Obras de renovación en el seminario mayor de San Agustín
Entrada siguiente
Sri Lanka: Los cristianos siguen en estado de shock