ACN.- “Nos unimos a todos los trabajadores del mercado San Pablito de pirotecnia en Tultepec, ante esta tragedia” escribe el obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz Mondragón, expresando su solidaridad con las víctimas de la explosión que se produjo ayer por la tarde, 20 de diciembre, en el mercado de fuegos artificiales de San Pablito. Según las últimas noticias de las agencias, la tragedia ha causado 31 muertos, 72 heridos y 48 desaparecidos. En poco más de una hora 6 explosiones han destruido 300 puestos del mercado más famoso de fuegos artificiales de México.
Expresando su cercanía en nombre de los sacerdotes, consagrados y laicos de la diócesis de Cuautitlán, en el comunicado de prensa el obispo recuerda que esta ciudad es conocida sobre todo por la fabricación de productos pirotécnicos, que le ha ganado el reconocimiento y varios premios en todo el mundo.
«Hace unos diez años (el mercado) fue re-modelado, llegando a ser uno de los más seguros de América Latina» continua el texto enviado a la Agencia Fides, recordando que cuenta incluso con la certificación del instituto de defensa. Se calcula que en ese mercado se manipulan más de 300 toneladas de fuegos artificiales.
Mons. Ortiz Mondragon informa de que hoy se celebrará “la eucaristía en la esperanza de la resurrección de nuestros difuntos y por la pronta recuperación de los afectados tanto en su salud como en su trabajo”.