Cristianos de Orissa en la India piden protección en Navidad

ACN.- A pocos días de la Navidad, los cristianos del distrito de Kandhamal, en el estado indio de Orissa, epicentro de las masacres contra los cristianos en 2008, esperan poder vivir una Navidad en paz y libre de todo tipo de violencia: “Queremos celebrar la Navidad en paz y serenidad”, dice el padre Pradosh Chandra Nayak, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Caridad en Raikia, en el distrito de Kandhamal. Por este motivo el párroco ha presentado una solicitud por escrito ante la comisaria de policía local en Raikia, para que proporcionen protección a las iglesias y a los pueblos cristianos durante las celebraciones de Navidad.

“Cada año, durante las vacaciones de Navidad, dado que en el distrito se deja sentir el recuerdo de los momentos de violencia y sufrimiento, como medida de precaución solicitamos la protección de la policía, para garantizar el bien y la paz de la comunidad cristiana, que todavía podría terminar en el punto de mira de los grupos fanáticos hindúes” comenta a la Agencia Fides el sacerdote. “Esperamos que no pase nada desagradable, y que los cristianos pueden celebrar la Navidad en paz. Rezaremos por la venida de Cristo, que es el Príncipe de la paz”, concluye.

En agosto de 2008, en el distrito de Kandhamal hubo un feroz ataque contra los cristianos, y desde entonces, las ocasiones festivas como la Navidad se convierten en momentos en que los fieles temen que ocurra más violencia. Al mismo tiempo, el arzobispo John Barwa, que dirige la arquidiócesis de Cuttack-Bhubaneswar, ha enviado un mensaje a los sacerdotes, religiosas y fieles “invitándoles a celebrar la Navidad con alegría y sin miedo”.

India, orissa
Entrada anterior
Los cristianos de Egipto: entre el miedo y la confianza en Dios
Entrada siguiente
Diócesis de Cuautitlán se solidariza con la tragedia de Tultepec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar