Egipto: Ayuda a la formación de cuatro futuros sacerdotes de la Sociedad de Misiones Africanas

ACN.- A la Sociedad de Misiones Africanas, fundada en 1856, pertenecen sacerdotes que están al servicio de la evangelización de los pueblos del continente africano. Mientras que en el pasado eran principalmente sacerdotes europeos y norteamericanos, hoy en día la mayoría de las vocaciones provienen de Asia o de África misma. En la actualidad, la Sociedad de Misiones Africanas cuenta con unos 860 sacerdotes, activos en dieciséis países africanos. También el misionero italiano P. Pierluigi Maccalli, secuestrado en Níger en septiembre de 2018, es miembro de la Sociedad de Misiones Africanas.

En la capital egipcia de El Cairo se encuentra una de las casas de formación de la Sociedad de Misiones Africanas: el seminario mayor de San Marcos. Cada año, un grupo de seminaristas acude al centro para reunir experiencias en un entorno musulmán. Esto sirve como preparación para la asistencia pastoral a las minorías cristianas de los países marcadamente musulmanes de África y Oriente Próximo.

Estos jóvenes que cursan en El Cairo una parte de su formación ya han emitido sus votos temporales. Después del año académico en El Cairo, completan su formación en otros países.

Este año, cuatro seminaristas de la Sociedad de Misiones Africanas estudiarán un año en El Cairo, y sus superiores nos han pedido ayuda para costear sus gastos de viaje, comida y cursos de árabe. Nosotros los apoyamos con 2.000 euros.

Referencia: 143-02-79

Entrada anterior
Malaui: Ayuda de emergencia tras las graves inundaciones de marzo del 2019
Entrada siguiente
India: Ayuda a la formación de 23 futuros sacerdotes