India: Ayuda a la formación de 23 futuros sacerdotes

ACN.-  La congregación de la Santa Cruz surgió en Francia en 1820 cuando, como resultado de la Revolución Francesa, toda una generación de jóvenes creció prácticamente sin educación religiosa. El sacerdote P. Jacques Dujarie, ordenado en secreto durante la Revolución, reunió en torno a sí a un grupo de jóvenes varones para ocuparse de la enseñanza de la juventud en las zonas rurales. Tan solo entre veinte y treinta años más tarde, la congregación surgida así se había extendido a Argelia, Estados Unidos, Canadá, Italia y Bengala Oriental (hoy India y Bangladesh).

En la actualidad, estos religiosos trabajan en 16 países, donde se ocupan de la instrucción religiosa de los jóvenes y donde dirigen escuelas, pues consideran que la educación del espíritu es un requisito necesario para abordar desde la fe los problemas apremiantes del presente.

En la India, esta congregación es muy activa y está bendecida con numerosas vocaciones. De ahí que los Padres de la Santa Cruz nativos de la India no sólo trabajen en su propio país, sino que también, como misioneros, estén al servicio de la Iglesia Universal en otros países. En la propia India hay cuatro provincias religiosas de esta orden. Hoy en día resulta cada vez más importante ayudar a las familias y a los jóvenes a arraigarse profundamente en la fe cristiana para hacer frente al consumismo y la globalización. Pero, para ello, es importante que los propios sacerdotes estén bien formados. En la provincia del sur de la India, 23 jóvenes varones se preparan para el sacerdocio, y ACN quiere subvencionar con 6.900 euros su formación. ¡Los seminaristas rezarán por todos sus benefactores!

Referencia: 317-02-79

 

Entrada anterior
Egipto: Ayuda a la formación de cuatro futuros sacerdotes de la Sociedad de Misiones Africanas
Entrada siguiente
Cardenal Brenes: “Seguimos rezando por aquellos que no están de acuerdo con nosotros y nos persiguen”