Por: Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN)
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invita el 18 de octubre a parroquias, comunidades religiosas, grupos de niños, catequesis, guarderías, escuelas, grupos de oración, medios de comunicación, amigos y a todas las familias a participar un año más en la iniciativa “Un millón de niños rezando el rosario”. En la campaña de este año meditaremos los misterios dolorosos y, por tanto, los momentos cumbres de la Historia de la Salvación de la mano de Cristo sufriente y de su Madre, la Virgen dolorosa. Qué mejor manera de obtener las gracias que nos vienen de Dios que contemplando a aquellos que en la debilidad fueron fuertes.
De manera especial, te pedimos que ofrezcas el rezo del rosario este año por los que sufren en su interior, por los condenados injustamente, los perseguidos por su fe, los que padecen tremendos sufrimientos, por los gobernantes y dirigentes que abusan de su poder, por los que atraviesan un duelo, por los huérfanos y por los padres que han perdido un hijo.
Somos testigos de la gran participación en la campaña en años pasados; y es que el rosario no pierde vigencia. Al respecto, decía la madre Lucía de Fátima: “La Santísima Virgen, en estos últimos tiempos en que estamos viviendo, ha dado una nueva eficacia al rezo del Santo Rosario. De tal manera que ahora no hay problema, por más difícil que sea, […] que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario”.
También el Papa Benedicto XVI hablaba de que el rosario experimentaba recientemente “una nueva primavera”. Decía: “El rosario es uno de los signos más elocuentes del amor que las generaciones jóvenes sienten por Jesús y por su Madre, María. En el mundo actual tan dispersivo, esta oración ayuda a poner a Cristo en el centro como hacía la Virgen, que meditaba en su corazón todo lo que se decía de su Hijo, y también lo que Él hacía y decía”.
De aquí la convicción de Ayuda a la Iglesia Necesitada de lo bueno e importantes que es que los niños recen el rosario; y es que es un medio que marca una diferencia definitiva.
La iniciativa “Un millón de niños rezando el rosario” remonta sus orígenes al año 2005, cuando un grupo de niños rezaban el rosario en una ermita de la capital venezolana de Caracas y varios de los presentes recordaron las palabras del padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”. Desde entonces la campaña se ha extendido rápidamente por todo el mundo.
La página web de ACN proporciona material gratuito para rezar y unirse a la campaña. El material disponible contiene instrucciones sobre cómo rezar el rosario, reflexiones para niños sobre los misterios del rosario y una carta invitación para participar en el rezo desde cualquier país.
Seamos, pues, apóstoles del rosario, experimenta personalmente la belleza y profundidad de esta oración sencilla y al alcance de todos. ¡Inscríbete y junto a María, meditemos los misterios del rosario y consigamos lo que nos prometen!
Reza junto a los niños del mundo aquí: https://acn-mexico.org/unmillondeninos