El Papa agradece a los niños y niñas su participación en la campaña de oración de ACN

ACN.- El Papa Francisco pidió ayer domingo a los niños de todo el mundo, después de la tradicional oración del Ángelus, que se unan a la campaña internacional de oración «Un millón de niños rezando el Rosario», promovida por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Francisco dijo: «El 18 de octubre, la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada promueve el evento ‘Un millón de niños rezando el Rosario’, por la paz en el mundo. A todos los niños y niñas que participarán, ¡gracias!»

El Papa también pidió que, por intercesión de María, los participantes en la iniciativa recen por el «pueblo mártir de Ucrania, y todos los que sufren la guerra y todas las formas de violencia y miseria«.

Los orígenes de la iniciativa de oración «Un millón de niños rezando el Rosario» se remontan al año 2005 cuando un grupo de niños rezaban el rosario en un santuario local en la capital venezolana, Caracas, y los adultos que presenciaron la escena recordaron las palabras del Padre Pío: «Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará». Desde entonces, la campaña se ha extendido rápidamente y se ha convertido en un fenómeno mundial.

Este año, Ayuda a la Iglesia Necesitada invita una vez más a las parroquias, colegios y familias a unirse a esta iniciativa. El objetivo de esta campaña de oración es pedir paz y unidad en todo el mundo, al tiempo que anima a los niños y jóvenes a confiar en Dios en tiempos difíciles, según el presidente internacional de ACN, el cardenal Mauro Piacenza.

“Al ver a nuestro alrededor tantas guerras y maldad, la persecución, la enfermedad y los miedos que pesan sobre nuestro mundo, la gente bien podría preguntarse: ‘¿Está Dios realmente al mando?’ escribe el cardenal Piacenza en su invitación a unirse a la iniciativa.

“Sí, lo está, – responde Piacenza – pero también debemos buscar sus manos extendidas hacia nosotros y aferrarnos a Él. Dios nos ha tendido la mano, a través de María. Creemos que, si rezamos fielmente el rosario juntos, la santa Madre de Dios nos conducirá a todos como una gran familia a los brazos llenos de amor de nuestro Padre celestial”.

Regístrate en: https://acn-mexico.org/un-millon-de-ninos-rezando

 

Entrada anterior
Religiosa secuestrada por islamistas, llegará a México
Entrada siguiente
Un obispo nigeriano pide el fin de la “conspiración de silencio” en torno a la persecución de los cristianos